martes, 5 de marzo de 2013

TIPOS DE FALLAS EN UN COMPUTADOR


Por lo general las fallas más comunes en un equipo de cómputo son:

1.- El equipo no da vídeo.
Solución: 
* Verificar que el cable de alimentación del monitor este en buenas condiciones.
* Checar que el cable RGB esté conectado al conector de la tarjeta de video.
* Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstálela pila, probarla con un multímetro y si esta descargada remplazarla por una nueva.
* Destapar el CPU y verificar las memorias, limpiar los pines y el banco y volver a conectarlos. Esto sucede cuando la CPU está muy sucia por dentro por cantidad de polvo formando una capa en los pines de cada dispositivo, cortando la comunicación de dicho dispositivo con o la tarjeta madre.
* Verificar la tarjeta de video, limpiar los pines y la ranura de expansión

2.- Arranque.
Solución:
* La máquina no inicia: comprobar que todo esté conectado correctamente. Fijarse que no haya ningún dispositivo extraíble conectado (USB, CD-ROM, Disquete, etc.). En general, los mensajes de error suelen indicar dónde está el problema, pero la mayoría de las veces están en inglés o tal vez en lenguaje técnico. De no comprenderlos habrá que consultar el manual o a alguien que sepa.
* Si el problema persiste destapar el CPU y verificar que el cable SATA en los disco duros actuales y cable ID en los disco duros antiguos estén conectados correctamente el la tarjeta madre y el cable de alimentación del disco duro esté conectado  al fuente de poder.

3.- Apagado.
Solución:
* La computadora se traba cuando se intenta apagar, en este caso es conveniente oprimir la combinación de las teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc que nos ejecuta la ventan del administrador de tareas de Windows en el cual podremos cerrar programas que hayan quedado abiertos y posteriormente apagar la computadora sin temer consecuencias.

3.- El programa no responde.
Solución:
* En vez de trabarse la computadora o el sistema se traban los programas igual con las combinaciones de teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Shift + Esc ejecutamos el administrador de tareas de Windows en el cual podremos tanto finalizar el programa, así como su proceso u otra solución nos la proporciona el Windows que nos bota una venta marcándonos si queremos finalizar el programa y posteriormente reiniciar el programa.

4.- Mensajes de error frecuente en el Windows.
Solución:
* Si Windows se traba seguidas veces o nos bota una ventana de error grave, en principio conviene reiniciarlo. Pero si esto sucede muy a menudo, entonces conviene reinstalar, en principio, el o los programas que supuestamente sean los culpables del problema. Incluso no hay que descartar la reinstalación de Windows. Tal vez se borró, movió o modificó un archivo importante de Windows o de alguno de los programas que muestran errores.

5.- No responde mouse.
Solución:
* El ratón no responde: si no aparece el mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento, ir a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana permitirán controlar las funciones del mouse. Si la configuración es correcta, verificar que el mouse esté bien conectado a la PC. También se puede abrir el mouse para limpiar sus rodillos y luz óptica.

6.- Incompatibilidad de programas con Windows.
Solución.
*  Los programas no responden: a veces, el software bajado desde Internet, e incluso algunos que vienen en CD suelen tener problemas. Pueden estar incompletos, o mal grabados. También se pueden tratar de versiones no compatibles con el sistema operativo u otros programas que se estén utilizando en ese momento. Lo mejor es apagar todos los programas, reiniciar la computadora y volver a intentarlo. Si aun así el problema persiste, entonces habrá que conseguir otra versión del programa compatible con el sistema operativo.


7.- La unidad de CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM no lee los CD´S.
Solución:
* Revise que la unidad esté funcionando y correctamente instalada en la computadora, si esto es correcto el problema es con los CD que estemos introduciendo no sea una copia de otro CD, este rayado o con manchas dactilares fuertes.

1 comentario:

  1. he de decir que el contenido no tiene mucho que ver con el titulo "tipos de fallas en un computador", solo das a conocer la fallas no el tipo de fallas

    ResponderEliminar